Gabinete médico

GABINETE MÉDICO

Gane tranquilidad y tiempo con los servicios del Gabinete Médico.

Nuestro centro cuenta con un Servicio Médico opcional con el que sus hijos estarán atendidos en su propio entorno. Con ello se facilita una atención cercana, personalizada, contextualizada y efectiva.

Esperamos que esta información les sea de utilidad. No duden en contactar con nosotros para cualquier aclaración que necesiten.

Consulta médica diaria

El médico está presente diariamente en nuestro centro, interactuando y conociendo a  los niños y atendiendo en consulta a aquellos que lo requieren a petición de los profesores (ante cualquier situación clínica sobrevenida (caídas,  traumatismos, heridas, fiebre…)y a petición de los padres (que pueden solicitar valoración de cualquier aspecto relacionado con la salud de sus hijos).

Revisión médica anual

adecuada a la edad de los alumnos (antropometría –peso, talla, perímetro cefálico-, toma de tensión arterial, detección de estrabismo, caries o adenopatías supraclaviculares, auscultación cardio-pulmonar, exploración de piel, mucosas, columna vertebral y abdomen…).  El resultado se comunica  a los padres mediante informe.

Visita médica diaria a las aulas de 0-5 años

para informarse de cualquier incidencia que los tutores y/o los padres consideren de interés relacionadas con el estado de salud de los alumnos.

Atención médica de las urgencias durante toda la jornada escolar,

Ante situaciones urgentes, los alumnos pueden ser derivados a los centros médicos hospitalarios concertados con el seguro médico suscrito con “Mapfre” (Hospital Los Madroños, Clínica Montepríncipe…).

Talleres de educación para la salud

acordes con las necesidades de cada edad. Talleres orientados a potenciar los hábitos saludables; a estimular conductas asertivas de rechazo de hábitos tóxicos (tabaco, alcohol y otras drogas); a prevenir aspectos relacionados con problemas de alimentación e imagen corporal (anorexia, bulimia…) y a ofrecer información para la reflexión sobre la educación afectivo-sexual.

Administración de tratamientos

Los padres pueden solicitar la administración de tratamientos crónicos o puntuales durante la estancia de los alumnos en el colegio.

Emisión de informe médico

Tras cada consulta, el médico emite un informe clínico de sus actuaciones para facilitar la información a los padres y la continuidad asistencial con el pediatra o médico de familia de cada alumno.