¿Qué tenemos el próximo lunes 19 en el cole?

La idea nace partir de la jornada de motivación y esfuerzo que el alumnado de Educación Secundaria y últimos cursos de primaria tuvo el pasado día 18 de octubre con el paratriatleta español Javier Mérida (www.javiermerida.com), quien a pesar de su “discapacidad” lleva a cabo retos de ultrafondo como por ejemplo cruzar a nado “El canal de la Mancha”.

El Colegio Arcadia también va a cruzar el Canal de la Mancha nadando como lo hace Javier, eso sí, metafóricamente y por una buena razón: recaudar la mayor cantidad posible de alimentos para Cáritas mediante la operación kilo, “Un largo, un kilo”. Se trata de realizar 1.800 largos en la piscina del colegio entre toda la comunidad educativa que equivalen a los 45 kilómetros que tiene este canal.

Para ello, el Colegio pide a alumnos y profesores que “se mojen” el día 19 de diciembre y realicen durante toda la jornada una suma de 1.800 largos que completen esta distancia con la condición imprescindible de aportar un kilo de comida para Cáritas.

Muchos profesionales y personas conocidas por sus logros como Ángel Nieto (campeón mundial de motociclismo), Juan Carlos Yuste (Árbitro Internacional de Fútbol), Pepe Domingo Castaño (COPE), Paco González (COPE), Isaac Fouto (COPE), Viviana Greco (Blogger), Rafa Guerrero (El Chiringuito de Jugones), Juanfe Sanz (El Chiringuito de Jugones), Germán Lux (Portero profesional), Jorge Blas (Mago), Juan Martín Díaz (Jugador profesional de Pádel), David López del Moral (Periodista Audiovisual), Javier Romero (Doctor en Musicología), Amparo Tomé (Profesora), Javier Bahón (CEO de TUInnovas), Roberto Aguado (Psicología Clínica), Javier Iriondo (Emprendedor y Escritor), María Aguado (Cantante y Compositora), Raúl (Cantante), Angélica Sátiro (Doctora en Pedagogía), Cristina Abad (actriz), Terelu Campos (Presentadora de TV), Paz Padilla (humorista, actriz y presentadora de TV), Kiko Hernández (colaborador de TV), entre otros, ya han apoyado públicamente a nuestro Colegio y se solidarizan con nuestra acción.

El evento se podrá seguir a través del hashtag #arcadiasolidaria y el Facebook del Colegio.

Serán los propios alumnos del Colegio Arcadia los que hagan entrega de todos los kilos donados a Cáritas. Es un compromiso para nuestro Colegio implicar a los alumnos y familias en la “responsabilidad social” para contar en el futuro con una sociedad más justa y próspera.

Para ver muchos otros vídeos de profesionales reconocidos apoyando a Arcadia están AQUÍ en nuestro canal de Youtube