LÓVA

El Proceso Creativo

El proyecto LOVA que desarrollamos en el Colegio Arcadia con nuestros alumnos consiste en desarrollar una ópera.

Con este proyecto se pretende que los alumnos entiendan el proceso creativo y consigan paso a paso avanzar hasta llegar a la obra completa. Lo importante es el proceso y el aprendizaje.

El pasado 19 de Octubre tuvo lugar la X Jornada sobre Cooperativismo Escolar y Emprendimiento, organizada por la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid (UCETAM). Los actos se celebraron en la propia sede de UCETAM.

Este año contaron  con la presencia de Pedro Sarmiento, Coordinador del Programa LOVA (La ópera como Vehículo de Aprendizaje), proyecto que arrancó en nuestro centro en el curso pasado, y que por este motivo fuimos invitados a participar en dichas jornadas. Acudimos como representación del colegio Jimena Lozano, Lorena Berrueco y Daniel Rawinad como componentes de las compañías de ópera del curso pasado que explicaron a un grupo de profesores su experiencia.

¡YA HEMOS COMENZADO ESTE AÑO!

Las tres compañías con las que hemos arrancado el curso están a tope.

De momento estamos trabajando dinámicas para aprender a controlar la impulsividad, entender la importancia del respeto de opiniones de los miembros que componen las compañías y entender que el trabajo en equipo es fundamental para que el proyecto salga a delante.

¡Todos somos importantes en la compañía!

Al final de cada sesión siempre escribimos y comentamos sobre nuestras experiencias