Contáctanos: 91 816 23 22 | info@colegioarcadia.es

SOMOS BILINGÜES

En el colegio Arcadia somos conscientes de que el conocimiento de lenguas extranjeras es cada vez más importante y necesario para vivir en un mundo que, debido a los progresivos avances en los campos tecnológicos e informáticos, nos lleva a una sociedad donde la comunicación a través de otras lenguas abre enormes posibilidades de progreso y libertad, además de contribuir al entendimiento y el respeto entre las distintas culturas y sus hablantes. En la sociedad del siglo XXI hay que prepararse para vivir en un mundo más internacional, multicultural y multilingüe.

Cambridge

“CAMBRIDGE EDUCATIONAL PARTNER”

Comienza la formación para nuestro profesorado

Durante este curso el Colegio Arcadia se ha adherido al proyecto “Cambridge Educational Partner”. Se trata de un proyecto educativo de la editorial “Cambridge University Press”, centrado en el desarrollo integral del alumno y muy vinculado al proyecto pedagógico del colegio. Ofrece material y asesoramiento para la preparación de los exámenes de Cambridge, formación especializada, tanto de inglés como de nuevas tecnologías, para el profesorado, involucración de las familias a través de asesoramiento y actividades lúdicas para el aprendizaje desde casa.

En definitiva, a través de “Cambridge Educational Partner”, se intenta lograr una formación integral en lengua inglesa a nivel social, emocional y cognitivo, con la participación de alumnos, profesores y familias.

INGLÉS

Educación Infantil

En la Etapa de educación infantil seguimos el método de Jolly Phonics basado en un aprendizaje completo de lecto escritura y así los alumnos además de reconocer la grafía son capaces de reproducir fonéticamente.

WEB DE JOLLY PHONICS DESCARGAR PDF INFORMATIVO

img_idiomas_inglesinfantil
img_idiomas_inglesprimaria

Educación Primaria

En la etapa de Educación Primaria la Lengua Extranjera se impartirá de forma natural y adecuada al proceso de maduración de los alumnos, es importante la inmersión desde el inicio de su estudio ya que la mayoría de las oportunidades para la comunicación en dicha lengua y por lo tanto para su aprendizaje, se dan sólo en el entorno escolar. Esta circunstancia hace necesaria la inclusión de contenidos que incorporen contextos distintos del académico, especialmente los de las relaciones sociales, los medios de comunicación y el literario. Asimismo, el aprendizaje de una lengua extranjera ha de contribuir al desarrollo de actitudes positivas y receptivas hacia otras lenguas y culturas, y, al mismo tiempo ayudar a comprender y valorar la lengua o lenguas propias.

PROFESORADO

img_idiomas_profesorado

El departamento de inglés cuenta con profesores titulares y auxiliares en las distintas etapas, con una intensa experiencia en la enseñanza de la lengua.

NUESTROS PROYECTOS

Semana de las Lenguas Extranjeras

La semana de las Lenguas Extranjeras nace como una oportunidad más de introducir a los alumnos en la cultura y tradición de los países de habla inglesa y un motivo para abrir una ventana a través de nuestros trabajos y compartirlos en una gran exposición.

Cada año se realiza un proyecto cuyo objetivo es que los estudiantes tengan una inmersión completa en la lengua, la cultura y la sociedad de los países de habla inglesa fomentando el respeto a otros países y culturas.

 

Tell a Story

Concurso teatral llevado a cabo a través del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, donde participan distintos colegios y en el que los alumnos deben crear su propia obra teatral en inglés o adaptar una ya existente.

Proyecto Internacional

El colegio Arcadia ofrece a sus alumnos formación en tres idiomas: inglés, alemán y chino. Los dos primeros forman parte de la oferta curricular del colegio en las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. El chino se imparte dentro de las actividades extraescolares que ofrece el  colegio.

Para las dos primeras materias el centro desarrolla un proyecto internacional centrado en estancias en países de lengua inglesa e intercambios, complementando así la formación que se lleva a cabo en el colegio.

Para mejorar los conocimientos de inglés, conocer la cultura y costumbres y favorecer la motivación hacia el aprendizaje del idioma, los alumnos de 4º de primaria tienen la posibilidad de hacer un viaje lingüístico, de ocio y cultural en Cantabria y los 5º de Primaria  en la ciudad cuna de Shakespeare: Stratford upon-Avon.

Los alumnos de 2º y 4º de ESO tienen la opción de participar en un programa de inmersión lingüística en EEUU que tiene una duración de 4 semanas en el que conviven con familias  y asisten a clases en un high school con alumnos  norteamericanos.  Este programa se desarrolla en los primeros meses del año (febrero-marzo).

En 1º de Bachillerato el colegio Arcadia ofrece un viaje lingüístico y cultural a la ciudad de Londres en el que no sólo visitan los lugares más emblemáticos  y conocidos sino que tienen la oportunidad de asistir a un musical o representación teatral. El viaje se lleva a cabo entre abril y mayo.

Durante el verano el colegio ofrece también la posibilidad de realizar una amplia variedad de programas lingüísticos en distintos países de habla inglesa.

 

Teatro en inglés (Storytelling)

Para desarrollar las destrezas de audición y comprensión de forma lúdica, los alumnos asisten a representaciones teatrales dentro del colegio a cargo de actores nativos. Los alumnos trabajan previamente el material pedagógico de la obra preparando distintas actividades para realizar en el aula.

Nuevas Tecnologías ICT (Information and Comunication Technology)

El acuerdo firmado con la editorial Cambridge University Press, ‘Cambridge Educational Partner’, permite a toda la comunidad educativa, padres, alumnos y profesores, acceder a numerosos recursos y a fomentar el uso de las nuevas tecnologías.

 

CAMBRIDGE

img_idiomas_cambridge

Cambridge ESOL Exam Preparation Centre

Desde las clases de Cultura Anglosajona ( English Workshop), se prepara a los alumnos de 2º y 4º de primaria para la realización de los exámenes Starters y Movers ( Young Learners English Tests) y a los de 6º para la realización de los exámenes de KET (Key English Test), continuando su preparación en secundaria con la posibilidad de obtener los títulos de PET (Preliminary English Test) y de FCE (First Certificate of English).

Cursos de Verano en el extranjero

Siendo conscientes de la importancia del uso del idioma fuera del contexto del aula y de los beneficios de la inmersión lingüística dentro de un país de habla inglesa, nuestros alumnos tienen la posibilidad de realizar un curso de verano en Gran Bretaña, Irlanda o Estados Unidos durante el mes de julio.

ALEMÁN

ALLES KLAR?

Alles Klar?  ¿Todo bien?  Esta expresión es muy utilizada en la lengua coloquial alemana. El idioma de Alemán en el Colegio Arcadia se realiza desde la etapa de primaria, en concreto desde el tercer curso, hasta 2º Bachillerato. En nuestro Centro hacemos muchas actividades culturales relacionadas con los países de lengua alemana, entre ellas destacamos las siguientes:

Fremdsprachenwoche

Fremdsprachenwoche

Semana de las Lenguas Extranjeras con juegos, actividades, teatro…

 

Kaffeeklatsch

Kaffeeklatsch

En un ambiente distendido, los padres y profesores disfrutamos de un agradable rato tomando café y postres alemanes.

Laternenumzug zum Martinstag

Laternenumzug zum Martinstag

Para el día de San Martín (11 de noviembre), los alumnos de 4º primaria fabrican sus propios farolillos y caminamos en procesión, con las luces apagadas por el Colegio cantando la canción típica de ese día.

Weihnachten

Weihnachten

La Navidad es una época muy especial, con costumbres muy arraigadas: calendario de Adviento, los mercadillos, San Nicolás, el árbol, las velas, las pirámides navideñas, los bastoncillos de caramelo, el vino caliente, el Christstollen…

Mutter- und Vatertag

Mutter- und Vatertag

El día de la madre y el padre los alumnos elaboran su propia felicitación y se la envían por correo electrónico a sus padres.

Ostern und Ostereiersuche

Ostern und Ostereiersuche

La Pascua y la búsqueda de huevos de Pascua. Los alumnos de 3º y 4º de primaria participan en el patio en un concurso, buscando el mayor número de huevos de chocolate y a la liebre que los escondió.

img_idiomas_cartelaleman

INTERCAMBIO CULTURAL

 

img_idiomas_schillerschule

El Colegio Arcadia tiene un acuerdo con el colegio alemán Schillerschule para un intercambio lingüístico que se basa en la hospitalidad recíproca, con los objetivos de compartir, aprender y convivir.

Dirigido a alumnos de Secundaria y Bachillerato, cada intercambio implica a dos jóvenes y dos familias. El alumno español pasará una semana con una familia alemana que tenga un hijo de su misma edad. A cambio, el hijo de la familia de intercambio vendrá después a su casa.

Durante su estancia participa en la vida cotidiana de la familia, de una inmersión cultural y lingüística.