Contáctanos: 91 816 23 22 | info@colegioarcadia.es

Escuela Natación

CLUB NATACIÓN

 

Trabajaremos aspectos específicos de la competición tales como velocidad, resistencia y fuerza. Aprenderemos y mejoraremos conceptos como salidas, virajes y nado subacuático. Se fomentarán los valores básicos de la competición como la superación, el trabajo en equipo, la disciplina y el conocimiento de las reglas.
Todos los niños competirán en las diferentes competiciones organizadas por F.M.N (Federación Madrileña de Natación).
Para formar parte del club será necesario pasar una prueba de nivel.

Natación Sincronizada

Aprenderemos a combinar tres aspectos fundamentales de este deporte: natación, gimnasia y danza.
La combinación de las tres nos dará como resultado una rutina. Consiste en movimientos adquiridos con antelación (figuras) al ritmo de la música. Es un deporte donde se mejoran las habilidades acuáticas, resistencia física, flexibilidad, arte y concentración, así como el control de la respiración bajo el agua.
Nuestros equipos competirán en las competiciones organizadas por la F.M.N tanto a nivel de club como de escuela.
Es necesario para formar parte de la actividad realizar una prueba de nivel.

Crónica

Links  www.fmn.es

C.N. Arcadia en el Cto de España de Sincro en Elche

Waterpolo

Nos iniciaremos en las habilidades específicas de ese deporte de equipo, el cual se practica con material específico (porterías, balón y gorros) y desarrolla dos disciplinas en una: natación y específico de waterpolo. Nos iniciaremos en técnica individual y táctica colectiva y aprenderemos las reglas de este deporte.

Nuestros equipos competirán dentro del programa de juegos escolares municipales.

Crónica AlevínCrónica Infantil

Natación Infantil

Iniciación en una de las actividades deportivas más completas, donde se ejercitan músculos, sistema circulatorio y respiratorio, y mejora la autoconfianza del niño. Trabajaremos la alineación postural, la coordinación y la capacidad sensorial y psicomotriz. Comenzaremos o mejoraremos aspectos como zambullidas, respiraciones, desplazamientos sin material y comenzaremos a diferenciar estilos.

Últimos ResultadosClasificación

Resultados Benjamín

CrónicaClasificación

DSC_0994

Matronatación

Actividad en la que se trabaja a través de la estimulación acuática el juego y el aprendizaje de un nuevo medio. Se observa que quien realiza esta actividad obtiene mayor relajación para afrontar el día, mejora del humor y aumento en las horas de sueño.

Natación

Mejoraremos y perfeccionaremos una de las actividades deportivas más completas donde se ejercitan músculos, sistema circulatorio y respiratorio, mejorando la actividad física. Trabajaremos aspectos específicos de la natación como nado subacuático, propulsiones específicas de cada estilo y desarrollaremos la coordinación de los estilos. Esta actividad se iniciará en la competición de escuelas.