EL CENTRO

Una educación completa y de calidad

El Colegio Cooperativa Arcadia está situado en el término municipal de Villanueva de la Cañada (Madrid), perteneciente a la urbanización La Raya del Palancar, rodeado de un entorno natural y cuenta con una extensión de 47.000 m2.

Somos una Cooperativa de Trabajo Asociado de la Enseñanza, que surge con el objetivo de conseguir que todo alumno de nuestro Centro alcance un desarrollo integral como persona, ofreciendo una educación de calidad que englobe no sólo el aspecto académico sino también el humano, dentro de unos principios democráticos de respeto, tolerancia y con un carácter aconfesional.

Fundamentamos nuestro proyecto educativo en una formación integral, tanto por abarcar todos los niveles educativos no universitarios como por el deseo de formar en conocimientos científicos, técnicos-tecnológicos, humanos y morales.

Además, nuestra idea de proyecto integral abarca también la oferta de materias educativas que van desde la formación que se adquiere por medio de enseñanzas regladas dentro de los currículos de la legislación vigente a todo tipo de experiencias y enseñanzas artísticas, manualidades, lúdicas, deportivas, culturales, de contacto con la naturaleza, etc.

Trabajamos en una educación personalizada, que dé respuesta a las necesidades que nos planteen los alumnos, padres y madres y la sociedad en general.

Por eso nuestro proyecto está abierto a toda la comunidad educativa, y en especial a las familias, a las que consideramos corresponsables con nuestro proyecto educativo.

img_elcentro_edificio

Lugar privilegiado

Años contigo

Los valores de nuestras siglas

Autonomía

Se transmitirá y enseñará a los alumnos la importancia de la libertad en el ser humano, fomentar el sentido crítico y la madurez personal.

Responsabilidad

Potenciamos actitudes que fomenten el interés por aprender, extendiéndolo a su vez a los problemas que afecten a la sociedad.

Constancia

Todo proyecto exige dedicación y trabajo diario por parte de toda la comunidad educativa.

Alegría

Nuestras metas son conseguir formar personas optimistas, que se sientan realizadas y disfruten aprendiendo.

Democracia

Nuestro proyecto se compromete con los principios democráticos tanto en la defensa de sus valores como en la convivencia diaria.

Innovación

Nuestra labor educativa integra las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Accesibilidad

Tanto en el trato a los alumnos como en las necesidades que se planteen en la comunidad educativa.
img_elcentro