EDUCACIÓN INFANTIL

Nuestra metodología

La Educación Infantil constituye una etapa educativa que va dirigida a niños y niñas de 3 a 6 años, y que por tanto tendrá continuidad con el resto de etapas del sistema educativo español.

La comunicación padres – profesores es fundamental, por eso se realiza diariamente a través de nuestra agenda, y de forma grupal cada trimestre.

El Colegio Arcadia oferta unas áreas complementarias que considera oportunas para el nivel educativo en el que se encuentran.

COMPLEMENTOS FORMATIVOS DE INFANTIL

ARTE Y DISEÑO

El objetivo de esta actividad es fomentar la creatividad y desarrollo de la imaginación de los alumnos. En la realización de los trabajos se ponen en juego habilidades viso manuales y de coordinación y se trabajan objetivos de grupo compartiendo material entre compañeros

CULTURA ANGLOSAJONA

El objetivo de esta actividad es acercar a los alumnos la cultura de los países de habla inglesa e iniciarlos en la lectoescritura de dicha lengua a través de la metodología Jolly Phonics.

EXPRESIÓN MUSICAL Y DANZA

El objetivo de esta actividad es que los alumnos trabajen el desarrollo musical a través de su propio cuerpo, potenciando la adquisición del esquema corporal.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

El objetivo de esta actividad es que los alumnos conozcan las emociones básicas y que sean capaces de expresarlas a través del lenguaje oral y adaptarlas a su día a día.

TALLER LITERARIO

El objetivo de esta actividad es involucrar a los alumnos en los diferentes géneros literarios, de una manera participativa y dentro de un ambiente propicio, con el fin de animarles a crear sus propias producciones.

img_edinfantil_small

Nuestros objetivos

Autoconocimiento

Conocer su propio cuerpo y sus posibilidades de movimiento.

Autonomía

Adquirir una autonomía progresiva en sus actividades y rutinas habituales, mediante una serie de hábitos que se fomentarán en la Escuela.

Observación

Observar, explorar y descubrir su entorno, familiar y social.

Socialización

Potenciar su socialización a través de la relación con sus iguales y con adultos, mediante diferentes formas de expresión y comunicación.
img_edinfantil_small2