#BosqueArcadia

El Bosque Arcadia ya es una realidad

La Comunidad Arcadia del Colegio Arcadia, dentro de la iniciativa “Arcadia Solidaria”, han elegido a la Asociación Galicia Ambiental como destinataria del dinero recaudado con las acciones solidarias que han llevado a cabo durante el  curso.

El pasado mes de Octubre la zona de Chandebrito fue arrasada por los incendios y desde Galicia Ambiental han iniciado una campaña de reforestación de la “zona cero” de esos incendios  con especies autóctonas. El Colegio Arcadia es el primer gran colectivo que se une a esa iniciativa.

Los alumnos del Colegio han dado un paso más y han decidido crear el “Bosque Arcadia” dentro de las instalaciones:

Un pequeño bosque de encinas, especie autóctona de la zona de Villanueva de la Cañada, en el que pondrán en práctica las pautas de cuidado, protección y mantenimiento que requiere un bosque, para pasar de la teoría a la práctica y dar ejemplo de cómo debemos cuidar nuestros bosques.

En el Bosque Arcadia colaboran varias Asociaciones, Empresas y Padrinos.

Cada uno de los padrinos plantará un árbol acompañado por un alumno para simbolizar la reforestación en la zona cero de los incendios de Galicia y permanecerá en el Colegio el Bosque Arcadia que cuidarán todos nuestros alumnos y que veremos crecer.

Os invitamos a la rueda de prensa de presentación del Bosque Arcadia y de la puesta en marcha de la campaña de reforestación de Chandebrito puesta en marcha por Galicia Solidaria.

La Rueda de Prensa será a las 12:30 en el Salón de Actos del Colegio Arcadia en Villanueva de la Cañada, con la presencia de autoridades y personalidades, padrinos y madrinas del Bosque Arcadia.

Después se ofrecerá un aperitivo “gallego” con la colaboración de “Galicia Calidade”

A las 14:00 se plantará el “Bosque Solidario” en las instalaciones del colegio.

JORNADA “BOSQUE ARCADIA”

ACCIÓN BOSQUE ARCADIA – Arcadia Solidaria
FECHA 26 /01/2018
HORARIO 09:30 – 15:00
LUGAR Colegio Arcadia –

Calle de la Cetrería, 2-A
28691 Villanueva de la Cañada
Madrid (España)

ACTOS 09:30 – 12:00 – Charlas de sensibilización a los alumnos en las instalaciones del colegio a cargo del equipo Galicia Ambiental
12:30 – Rueda de Prensa con la presencia de los miembros de Galicia Ambiental y los padrinos y madrinas.
13:30 – Creación del Bosque Arcadia. Los padrinos y madrinas plantarán árboles autóctonos de los bosques gallegos: robles, castaños, etc, emulando la labor de reforestación de Galicia Ambiental

Charlas de Galicia Ambiental

Charlas de Galicia Ambiental sobre Chandebrito

Nuestros alumnos forman parte de un proyecto solidario con el medio ambiente, toman conciencia de la barbarie de los incendios y en breve…. plantaremos el #BosqueArcadia en el Colegio para que crezca con nosotros!

Esperamos que esta campaña de sensibilización con el medie ambiente consiga crear conciencia de la importancia del respeto y cuidado que necesita nuestro planeta. En Arcadia queremos ser solidarios.