ARCADIA SOLIDARIA

Arcadia Solidaria

En el Colegio Arcadia participamos en acciones Responsabilidad Social y promovemos la Solidaridad con el entorno que nos rodea y la Sensibilización con los problemas de la sociedad, tanto en nuestros alumnos y en la comunidad educativa.

La solidaridad y la sensibilización son temas que trabajamos en el aula como parte fundamental de la educación en valores que reciben nuestro alumnos.

Esta formación la complementamos con la participación activa en acciones solidarias con organizaciones como la Fundación Comparte, y con otras instituciones con las que colaboramos en campañas de recogida de juguetes, alimentos y tapones.

Comparte logo

Nuestras ahijadas de las barriadas pobres de Tucumán Argentina, agradecen nuestra colaboración a través de la Fundación Comparte.
Carta agradecimiento Comparte

Marcha Saludable

Marcha Saludable Solidaria

El Colegio Arcadia, anima a todos a participar en la Marcha Saludable Solidaria  por Malawi, os esperamos a todos.

SOLIDARIDAD (Fundación Comparte)

Colaboramos con la Fundación Comparte desde el año 2008, desarrollando acciones solidarias y participando activamente en programas tales como :

• Apadrinamiento de 4 niñas de la provincia de Tucumán (Argentina), y que tiene como fin la mejora de las condiciones de vida de toda la comunidad.
  • Acciones puntuales (Mercadillo Solidario, Día de las Familias y Chocolatada Solidaria) para recoger fondos destinados a programas alimenticios para paliar la desnutrición infantil y mejorar sus condiciones sanitarias.
Comparte5
Collage Juguetes

RECOGIDA DE JUGUETES

Participamos en la campaña de recogida de juguetes que coordina el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y que tiene como objetivo que todos los niños y niñas del municipio puedan recibir un juguete por Navidad.

RECOGIDA DE ALIMENTOS

Nos unimos a la gran Operación Kilo organizada por el Banco de Alimentos de Madrid, mediante la recogida de alimentos en la cual participan las familias y la comunidad educativa y que contó con al apoyo especial de alumnos de 1º de bachillerato (Ana, Irene, Serafín y Javier) que se encargaron de coordinar la recogida y clasificar los alimentos.

Recogida de alimentos

Queremos agradecer a alumnos, familias y a toda la comunidad educativa la participación y solidaridad que nos vienen demostrando año, tras año, y sin cuya participación estas acciones no podrían realizarse.

Comparte4
  • El día 26.11.14 el director y el coordinador de proyectos de Comparte realizan una visita al Colegio Arcadia.

En la foto aparecen César Cimbrón (Presidente de la Cooperativa Arcadia), Alberto Urbina (Coordinador de proyectos de Comparte), Claudio Lavanchy (Director de Comparte) y Virginia Obispo (Directora del Colegio Arcadia)